Imagen del manga “Gamma, el hombre de hierro” editado por Norma en 1995.

“Hemos creado un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan.”

EMILE HENRY GAUVREA

Son muchas las causalidades que me han llevado a donde estoy ahora y a que de el paso de compartir reflexiones, experiencias, aprendizajes y recursos relacionados con la vida y la condición humana.

La suma de mis vivencias me hacen pensar que gran parte de nuestra sociedad está enferma, dormida, y es necesario el cambio de paradigma. Esta eterna crisis económica alimentada por los medios de comunicación masivos ya no lo es, realmente vivimos una crisis de valores creada por nosotros.

Queremos tener una buena vida, una vida con sentido. Pero cometemos el error de no hacer nada distinto y seguimos buscando nuestro valor fuera. En la imagen que reflejamos, las cosas que poseemos, los títulos que tenemos, el cargo que ocupamos…

Todo esto nos esclaviza, generando mucho sufrimiento y sinsentido en nuestras vidas. Siendo fuente de infelicidad e incontables problemas mentales y físicos, como ansiedad, depresiones, infartos… Y no nos damos cuenta que debemos echar un vistazo hacia adentro y cuestionar nuestras creencias para hallar la solución.

“El progreso es imposible sin el cambio y aquellos que no pueden cambiar sus mentes no pueden cambiar nada.”

GEORGE BERNARD SHAW

Tras todos mis años de vida, en los que he transitado por diferentes situaciones en algunos casos límite, he comprobado que el cambio es posible. Aunque entiendo y he aprendido con mi propia experiencia que es necesario un cambio interno para generar cambios fuera.

Mi intención es que lo que aquí publique resulte interesante y útil, te haga pensar, e incluso te invite a generar pequeños cambios que mejoren tu vida como individuo y en consecuencia las de los que te rodean.

¿Y tú? ¿Quieres cambiar algo en tu vida? ¿O ya lo has hecho?