“La estructura de la educación está cambiando bajo nuestros pies, estamos en un proceso de inflación académica. De repente, los títulos no valen nada”

KEN ROBINSON

Do scholols kill creativity?  Es el título de la famosa conferencia que Ken Robinson dio para TED hace 10 años y que cuenta con más de 12 millones de visionados en su versión original.

En un tono divertido el experto internacional en el desarrollo de creatividad, innovación y recursos humanos aplicados al mundo de los negocios, plantea la necesidad de crear un sistema educativo que potencie la creatividad en lugar de destruirla.

Actualmente el mundo está en plena revolución y nuestro sistema educativo se creó para cubrir las necesidades que generó la aparición de la industria. Nos enseñó a desarrollar el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, lógico y racional.

En este sistema educativo cometer errores es lo peor que puede pasar y de este modo aprendemos a abandonar nuestras capacidades creativas; y si no estamos abiertos a equivocarnos nunca se nos ocurrirá nada original.

“Los niños se arriesgan, si no saben hacer algo lo intentan, no tienen miedo a equivocarse. Cuando llegan a adultos la mayoría de niños tienen miedo a equivocarse.”
KEN ROBINSON

Comparto esta breve e interesante conferencia ¿Las escuelas matan la creatividad? doblada al castellano por Antonio Fernández Muñoz.

Puedes ver más sobre  la labor de Ken Robinson en el siguiente post de [RE]HUMANIZADOS :

¿Has descubierto tu pasión? Ken Robinson y El Elemento.