“Alacant Narra”, proyecto de “APLI”, asociación por una ciudad más amable y respetuosa con la infacia a partir de la educación.

Ayer, sábado 3 de junio de 2017 tuvo lugar “Alacant Narra” en el Centro Social  Felicidad Sánchez de Alicante, donde niños y adultos disfrutamos de un rato muy agradable y divertido. Un grupo de voluntarios, entre ellos padres, familiares y amigos, hacían una representación de cuentos creados por alumnos de cuatro y cinco años, de los colegios públicos La Aneja, El Palmeral, Mora Puchol y Nuestra Señora de la Paz.

“Alacant Narra” es un proyecto de “Alacant per la infància (APLI)”. Una asociación que nace de la iniciativa e ilusión de tres maestras de Alicante, Elena Benítez, Miriam Mejías y Marga Rivera, tras viajar e impregnarse de los modelos y experiencias educativas de otras ciudades del mundo, como es el caso de Reggio Emilia.

“APLI” busca la creación de un nuevo modelo de ciudad más amable y respetuoso con la infancia. Y cree en la transformación de la sociedad a través de la herramienta más poderosa que conocemos, la educación.

Adultos y niños disfrutaron de cuentos creados por alumnos e interpretados por voluntarios de la ciudad.Comparto texto de presentación de APLI publicado en su página de Facebook, donde explican el proyecto:

Os presentamos a APLI, una asociación nacida de la ilusión por crear entre todos una ciudad más amable y respetuosa con la infancia. Una ciudad que ponga la mirada en el niño.

Otro modelo de ciudad es posible y desde APLI queremos impulsar iniciativas que vayan en esta dirección.

Teniendo muy presentes modelos e iniciativas de otras ciudades del mundo que hemos visitado y en las cuales nos hemos impregnado de esa conciencia de respeto a la infancia y de participación ciudadana, podemos transformar a Alicante en una ciudad que sea conocida por valorar a los niños como su mayor tesoro.

Tenemos un largo camino por delante pero las ganas y la ilusión son muchas y con la ayuda de todos vosotros, ciudadanos de Alicante, lograremos avanzar hacia ese modelo soñado.