Es importante leer el libro completo si quieres absorber una comprensión total de la información que se ofrece. Más aquí dejaré un artículo para que al que esté pensando leerlo tenga una idea más cercana de lo que puede encontrar en él.

Si partimos de la idea de que vivimos en la punta del iceberg, y que la realidad es mucho más amplia de lo que podemos ver a simple vista, entraremos en la materia que en este libro se plantea.

Cualquier cosa que existe en este mundo, tuvo antes que ser imaginada por alguien.

Con lo que cualquier cosa que deseas experimentar en este mundo has primero de crearla en tu mente.

El juego de la vida no está siendo jugado allí afuera en lo que se llama tiempo y espacio; los verdaderos movimientos del juego de la vida ocupan un lugar dentro de nosotros, en el campo de juegos de la mente. Neville Goddard. Clic para tuitear

Para crear una realidad diferente de la que tienes, es necesario empezar pensando diferente, eso implica examinarse a uno mismo, y soltar viejas creencias que no concuerdan con la naturaleza de los deseos que quieres ver realizados en tu vida, y soltar todas las ideas de la persona que crees ser, para empezar a identificarte con un ser humano distinto, un ser humano que pueda vibrar en la misma frecuencia que el deseo en cuestión que quieres manifestar.

El trabajo empieza por “ser”, en la actualidad estamos muy influenciados por la idea de productividad y de hacer muchas cosas, pero para llevar a cabo la manifestación desde este lugar, necesitamos enfocarnos más en ser, para hacer lo que venga en consecuencia, aprendiendo a coger las oportunidades cuando aparecen ante nosotros, y en consecuencia tendremos aquello que primero fuimos, a continuación lo explico más detalladamente.

Para Ser eso que deseas, según Raimon Samsó, necesitas usar doce poderes. Necesitas comprender que solo hay una realidad, que es multidimensional, y que nada tiene que ver con el mundo que ves ahora, el mundo sería el espejo de la realidad que es lo que se mueve en un plano no visible e infinito. El mundo visible es la ilusión proyectada de nuestra conciencia.

Algunas de las valiosas ideas que se plantean en este libro, son por ejemplo la importancia de sentirte el deseo en cuestión, imaginarlo, agradecerlo y sentir la emoción como si ya fuera “real” (pues has de saber que en otro plano ya lo es) asumirlo como parte de uno mismo, tener una fe libre de duda (pues la fe transmuta lo que es por lo que será) y comprender que el único trabajo es el de elevar el nivel de conciencia, para poder vibrar al unísono con la energía de dicho deseo, identificarte con él y ser capaz de soltarlo (pues dejar ir es el paso previo a recibir).

Una vez lo has soltado, has de dejar que el universo juegue sus cartas en el tiempo que sea necesario, es importante respetar y entender esto (a menudo se nos olvida al estar contagiados y acostumbrados por una inmediatez, que lejos está de los ritmos naturales de la vida), en ese punto, solo nos queda confiar, dejando de prestar atención a los sentidos y a los efectos del mundo físico (el espejo) y seguir vibrando con la realidad que está ordenándose y que en coherencia como la naturaleza funciona, cuando el fruto esté maduro, caerá por su propio peso.

Hemos de ser diligentes y trabajar en la disciplina de la mente recta, ya que el ego siempre va a querer hacernos dudar. Cuando tenemos certeza del desenlace, deja de importarnos el camino. Tu tarea no es preocuparte del cómo lo lograrás, si no de saber qué quieres, y en que has de convertirte para llegar a ello, la forma de llegar entrégasela al Universo, algo más grande que tu sabrá indicarte el camino, has de estar atento a las señales.

Irse a dormir pensando en ello y agradeciendo lo que será, puede ayudar mucho a la consecución de los hechos, pues durante el sueño, nuestro subconsciente trabaja codo a codo con la infinita dimensionalidad de todo cuando existe en el universo.

En conclusión, si no te gusta algo que hay en tu mundo, pregúntate que necesitas cambiar dentro, para que sea diferente fuera.

Como dice Raimon, un problema no es más que una creencia no cuestionada. Entiende que lo que hoy vives no es más que una consecuencia de tu pasado, y que lo que hoy piensas y sientes creará tu futuro.

Te dejo aquí cuatro preguntas que nos hace Raimon, que te pueden servir como ejercicio práctico cuando aparezca un problema que resolver:

-¿Mi problema es una verdad objetiva?

-¿Cuánto me está costando el problema?

-¿Cuánto ganaría con solucionarlo?

-¿Qué clase de persona no tendría este problema?

-¿A qué nivel de consciencia el problema no se da?

Comprende que estás unido a todo cuanto existe, y siéntete acompañado sabiendo que nunca estás solo. Aprende a ser humilde, y a alegrarte sinceramente por aquellos a tu alrededor a quienes les van bien las cosas.

Este libro invita a hacer un viaje al interior, con lo que no necesitas moverte para ponerte a trabajar en ello, el camino al amor es un viaje sin distancia.

Y sobre todo ser consciente que, en todo momento, todo lo que ocurre en tu vida, no deja de ser un resultado de lo que eres, piensas y sientes, con lo que sabiendo esto has de entender que la responsabilidad de que el éxito o el fracaso suceda, es un resultado que está enteramente en tus manos.

Recuerda, igual que en una semilla existe la potencialidad de que de ella crezca un gran árbol, en tu deseo existe la potencialidad de que sea realizado, depende de cómo trates la semilla hará que germine y crezca. Si quieres un cambio grande, el cambio dentro ha de ser grande.

Haz entrega total de tus deseos, necesidades y preocupaciones a la presencia de la divinidad, comprende que somos Unidad y no hay separación, somos parte de la vida, somos la potencialidad del universo entero.

Una idea muy inspiradora de la que quiero dejar constancia sería, date el permiso de descubrir el encanto irresistible de la incertidumbre, a mi esta idea me otorga mucha luz.

Y esta es otra: espera la sorpresa y el milagro, recuerda que están actuando fuerzas que no son de este mundo.

Y por último, solo quiero decir que el mundo que ves es un regalo que te haces a ti mismo, tu puedes decidir qué historia vas a contarte y ese es el sueño que vas a soñar.

¿Qué mundo quieres ofrecerte?

 

Si te interesa podrás conseguir el libro en el siguiente enlace de Amazon: 

Mi experiencia con este libro.

Cuando David me invitó a colaborar con una reseña de un libro para su blog, me sentí muy honrada y agradecida de poder participar de esto.

Me ha llevado meses decidir cuál era el libro elegido, son muchos los libros que me han marcado en este camino de autoconocimiento, pero tenía dudas, pues muchos de ellos quizá eran más específicos de procesos muy personales en momentos puntuales, y quería que fuera un libro que pudiera ser útil y aportar un mensaje valioso para cualquier persona en un camino de despertar.

Lo primero que diría es que este no es un libro para cualquier persona tampoco, es un libro para toda aquella persona que esté convencida y dispuesta a tomar una absoluta responsabilidad de decisión consciente sobre su vida, para crear la realidad que desea.

No es una tarea fácil, y no todos estamos dispuestos o en el momento adecuado para asumirla. Pero es muy gratificante cuando se empiezan a ver resultados palpables.

Muchas veces leemos libros, que nos dan información reveladora, y luego quedan guardados en un rincón de la mente, donde al no poner en practica dichos conceptos, se olvidan sin tener el efecto sustancial para el que fueron creados o leídos.

Por lo que, ante cualquier tipo de información, lo mejor para saber si a uno le funciona o no, es eso, ponerla en práctica, de forma disciplinada y lo suficiente perdurable para poder obtener unos resultados.

Este libro lo he terminado de leer hace muy poco tiempo.

Pero también es cierto que ya llevaba practicando este tipo de conceptos desde antes, y ya me habían funcionado en varias ocasiones que puse el foco.

Pero también es cierto, que en este libro Raimon Samsó nos cuenta de una forma clara, directa y precisa como manifestar nuestros sueños, teniendo en cuenta 12 poderes que han de ponerse en práctica, para que ello se dé.

Este libro me recordó cosas que ya conocía, me hizo comprender cosas desde otro punto de vista, y me ayudó a ver la magnanimidad de cosas que quizá solo estaba viendo de forma muy superficial, y que con palabras rotundas, iban pulsando fuerte en mi corazón.

Cuando algo me late, lo absorbo y lo aprovecho, el libro lo subrayé, hice un resumen y posteriormente un resumen del resumen.

He traído aquí algunas de las ideas que Raimon plantea, muchas de ellas basadas en los aprendizajes de otro autor llamado Neville Goddard que fue estudiado por él, con los que Raimon se vio inspirado para darle forma a este libro.

 

Este es un post invitado de: